sábado, 11 de febrero de 2012

PREBOOK. ¿Quieres publicar con Cangrejo Pistolero Ediciones?




PREBOOK Nº 0

INSTRUCCIONES PARA PUBLICAR TU PREBOOK

CON CANGREJO PISTOLERO EDICIONES

¿Quieres tener la oportunidad de editar tu libro en una de las Colecciones de Cangrejo Pistolero Ediciones?

Ahora es posible, gracias a nuestro nuevo Sistema Editorial.

Es muy sencillo.


Sólo tienes que enviarnos tu poemario con las siguientes características:

1- Poemario completamente terminado y corregido, con índice, biografía de no más de 150 caracteres, todo en formato Word, con tipo Times New Roman y a doble espacio. Cinco fotografías tuyas y, opcionalmente, puedes enviarnos vídeos o videocreaciones de buena calidad basadas en tus poemas e ilustraciones que acompañarían a los poemas. Nosotros editaremos una versión PREBOOK para iBook y eBook que podrá bajarse por un microprecio de 1€.

2- Si tu poemario le gusta al público, lo editaremos en una de nuestras colecciones. Para conseguir esto tendrá que tener un mínimo de 1000 descargas.

Se trata de un nuevo sistema con el cual depositamos nuestra confianza en el público.

Si tu libro de poemas llega a las 1000 descargas lo editaremos en Cangrejo Pistolero Ediciones, en su versión de papel, con una tirada de 1000 ejemplares y con distribución nacional en librerías de toda España, e internacional a través otras librerías en red.

¡Anímate!


¿Cómo conseguir 1000 descargas?

En Cangrejo Pistolero Ediciones creemos en el boca a boca, y tenemos la seguridad de que si un libro digital funciona, también funcionará en papel, ya que el contenido es lo que importa.

Aquí te mostramos algunas ideas para que consigas tu objetivo:

1- Manda un enlace URL de tu PREBOOK a todos tus contactos. Invítalos a que lean tu libro y te apoyen por un miniprecio de 1€.

2- Crea un Blog o una Web de tu PREBOOK, o sube la portada con el enlace URL a la columna lateral del tuyo.

3- Consigue reseñas en otros espacios webs de tu PREBOOK. Mientras más se hable de él, más posibilidades tienes de que lo bajen.

4- Sube información de tu PREBOOK a Facebook, Twitter y a foros especializados. Como ya te dijimos, el boca a boca es lo que funciona.

5- Sube alguno de los poemas de tu PREBOOK a tu Blog o Web, o envíaselos a tus contactos. Si a la gente le gusta uno de tus poemas, quizás quieran bajase el libro completo.

6- Realiza vídeos promocionales de calidad, o pídele colaboración a tus amigos para hacer una campaña creativa.

Si crees en tu proyecto y le pones ganas y energía, seguro que lo consigues.



¿Qué pasa si consigo 1000 descargas de mi PREBOOK?

Una vez que le demos el visto bueno a tu PREBOOK, lo editaremos con su ISBN correspondiente para diferentes formatos (iBook y eBook), y podremos empezar a trabajar para conseguir las 1000 descargas. Antes te enviaremos un contrato para que lo firmes para que todo sea legal.

Una vez que tengamos constancia de las 1000 descargas, empezaremos a preparar tu libro para su publicación en papel. Trabajaremos mano a mano contigo para hacer un libro estupendo, antes de realizar la tirada de 1000 ejemplares, que contará con su campaña de promoción, y distribución nacional con nuestra distribuidora UDL.


¿Y qué gano yo?

Aunque tu libro no llegue a las 1000 descargas en un plazo máximo de 15 meses, tendrás las siguientes ventajas:

1- Puede que otra editorial se interese por tu poemario. Si alguna otra editorial quiere editar tu PREBOOK, únicamente tienes que decírnoslo para poder bajarlo de la plataforma. Eso sí, ha de estar un mínimo de 6 meses subido.

2- Podrás apuntarte a CEDRO, ya que tienes un libro con ISBN, y beneficiarte de sus ventajas. Y si ya eres de CEDRO, pues una publicación más.

3- Tendrás una plataforma desde la que vamos a ver si realmente gusta tu obra.

4- Al tener un PREBOOK nosotros podemos decidir editarlo en cualquier momento, aunque no tenga las 1000 descargas, si nos gusta y estamos convencidos de que es un buen poemario.

5- Podrán leer tus poemas mucha gente, y nunca se sabe la cantidad de buenas cosas que pueden proponerte (participar en Ferias, Festivales, Encuentros…).

INSTRUCCIONES DETALLADAS DE CÓMO ENVIARNOS TU PREBOOK

Antes de decidir si publicamos tu libro tendrá que llegarnos con el siguiente formato:

- Poemario terminado, corregido, con índice al principio y créditos (Autor/a: Prólogo: Epílogo: Ilustraciones: Fotografía: Vídeo: Corrección ortotipográfica:).

- Envíanoslo en formato Doc A4, con tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12, a doble espacio.

- Cada poema debe empezar en una página nueva, y si tiene título, este deberá ir en negrita.

- Si tu poemario tiene varios capítulos, deberás enviarnos un Doc por cada uno de los capítulos, indicando muy claro el número de capítulo que es.

- Fotos en formato JPG en buena calidad. Si lleva ilustraciones deberán ir a una o dos tinas, y deberás enviarlas también en JPG. Puedes enviarnos una maqueta de tu poemario en PDF si tienes claro dónde iría cada ilustración.

- Vídeos de buena calidad.

- Prólogo y/o epílogo en Doc, con las mismas características del poemario, en diferentes archivos. Deberás poner muy claro que se trata de un Prólogo, o Epílogo, alguna nota especial, etc.

- Sinopsis del poemario, que no ocupe más de 200 caracteres.

- No hay límite de páginas.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

En resumen: por mil euros vais a publicar un poemario de alguien aunque no os guste.

ana_p dijo...

¿Y SI TENGO UN POEMARIO QUE YA TIENE MUCHAS DESCARGAS LO PUEDO PUBLICAR CON VOSOTROS?

Antonio García Villarán dijo...

Anónimo, nada de eso. Nosotros valoraremos la posibilidad de publicar lo que nos llegue. No todo lo vamos a publicar. No tendría sentido.
ana-p, si tienes un poemario que ya tiene muchas descargas, ¿Para qué quieres que te lo publiquemos nosotros?
Queremos obras inéditas, y de buena calidad.

Anónimo dijo...

Muy interesante, amigos! Una pregunta: ¿Aceptáis poemarios en otra de las lenguas del estado, en catalán por ejemplo? También podría ser bilingüe la edición, me imagino... ? Bueno, esa es mi duda. Muchas gracias por anticipado. Saludos y un abrazo,

Anna, una lectora.

Unknown dijo...

Habéis tenido una muy buena idea. Voy a preparar mis poemas. Gracias por abrir esta puerta... es un mundillo realmente difícil.

Anónimo dijo...

Digamos que no se consiguen muchas descargas y vosotros no lo veáis para editar, ¿uno tiene la posibilidad de editar su propio libro, después de esto?¿O hay algún problema por haberlo editado antes en prebook?

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.