NOSOTROS


Cangrejo Pistolero Ediciones nace a finales de 2005 como una editorial de Poesía, que cuenta hoy con más de 40 títulos editados y distribuidos a nivel nacional con UDL por librerías de España. Hemos recibido el premio CREATIVA/07 por Proyecto Lunar, Junta de Andalucía, Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa. Hemos organizado diferentes ciclos de poesía escénica entre los que destaca LAS NOCHES DEL CANGREJO, quie cuenta ya con seis temporada y más de 120 noches de recitales poéticos, y dirigimos PERFOPOESÍA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE SEVILLA, que ya cuenta con 4 ediciones. Actualmente nos encontramos en negociaciones para comenzar con la distribución internacional. Contamos con las siguientes colecciones:

- COLECCIÓN POESÍA ILUSTRADA
- COLECCIÓN POESÍA DE BOLSILLO
- COLECCIÓN CUADERNOS CANÍBALES
- EDICIONES DE ARTE
- Colección Cultural FEAPS Andalucía
- Libro/Disco
- Pequeños Tesoros del Reino de Taifa
- VISIONARIOS POESÍA ILUSTRADA
- Colección Arte y Pensamiento

Nos encontramos en plena fase de digitalización de contenidos, publicando nuestros libros en formatos Ebook e Ibook y empezando con nuevos proyectos de libros digitales como son los PREBOOKS.
Cangrejo Pistolero Ediciones es la primera editorial española de poesía que cuenta con Ibooks Multi-Touch, que ya están disponibles en Apple Store.

Con nuestro proyecto queremos dar a conocer textos poéticos y filosóficos que sean novedosos y de calidad, a través de libros muy cuidados estéticamente que sean objetos artísticos en sí mismos. Por otra parte pretendemos conseguir la difusión y promoción de artistas plásticos a través de las ilustraciones de los libros, llegando así no sólo a los lugares propios para la venta de libros, sino también a espacios de difusión artística como son las galerías de arte y el espacio público. También deseamos fomentar la lectura y el espectáculo, a través de diversas actividades, como los recitales y las acciones perfopoéticas.

1 comentario:

Aleida Belem Salazar G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.